21/1/17

¿Tu mascota está con sobrepeso?


 ¿Tu mascota está con sobrepeso?

Muchos alimentan a las mascotas en exceso, pensando que es una buena manera de consentirlas

Al igual que en los humanos, el sobrepeso es uno de los principales problemas médicos de los perros y los gatos.

Segun el veterinario Gabriel Romero, especialista en ortopedia animal, “La sobrealimentación, ligada además a la falta de ejercicios, son las principales causas de sobrepeso en las mascotas.” El experto explica que el peso ideal de una mascota varía dependiendo de la raza. El WSAA Global Vetenary Development tiene una escala de condición corporal que determina el estado del peso de las mascotas. La escala va desde 1-9 en la cuales 1-3 son bajo de peso, 4-5 son peso ideal y 6-9 son sobre peso. Esta se mide con unas características de descripción física para cada categoría. Por ejemplo, una mascota sobre peso tendría costillas no palpables, sin cintura, y disención abdominal obia. Según el veterinario Dioniso Molina para los gatos el promedio peso ideal es de 9.9 libras. Esto significa que 90% de los felinos domésticos están sobrepeso, aunque esta no sea una causa común de muerte entre ellos. Molina explica que una causa primaria de gordura en los gatos es la castración, pues los cambios hormonales afectan la absorción de nutrientes.

El estilo de vida del dueño también influye en la obesidad de las mascotas, ya que si este lleva una alimentación poco balanceada probablemente la mascota también la tendrá. Otro aspecto importante es la edad. Cuando el animal es joven tiene más energías por lo que necesita alimentarse más. A la medida de que envejece es necesario que su dieta cambie, pues hace menos actividad física y, por lo tanto, requiere menos comida.

Recuerda que la alimentación de las mascotas es responsabilidad de los dueños, quienes pueden decidir qué darles y en qué cantidades para que mantengan un peso saludable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario