27/10/16

Gato: alimentación exigente [27-10-16]





Gato: alimentación exigente


El gato, a pesar de ser una mascota que se considera ‘independiente’ de su dueño a diferencia de los perros, también requiere un cuidado especial.

Esa independencia lo hace ideal para personas que no disponen de mucho tiempo, pero para los felinos es fundamental mantener una alimentación balanceada que le permitan un correcto crecimiento y una salud de hierro.

Según los expertos, el gato es un comensal muy cuidadoso, que rechaza su alimento si no le huele bien, o no se le sirve a la temperatura adecuada. Sus sentidos del olfato y el gusto, le permiten detectar si el alimento no es fresco.

El médico veterinario y zootecnista Leonardo Cabeza asegura que para tener un gato fuerte y sano, es fundamental que esté alimentado correctamente, contrario a la creencia que por ser un animal son suficiente los residuos.

El gato come mucho menos que un perro promedio y sus necesidades alimenticias varían según la edad.

Para los recién nacidos los expertos recomiendan se les proporcione vitaminas y minerales de forma extra, ya que los ejemplares pequeños tienen unas necesidades calóricas diferentes a las de los adultos.

La mejor forma de asegurar que un gato disfruta de una dieta equilibrada, es "ofrecerle alimentos elaborados específicamente para ellos, sea enlatados o alimentos secos o semi secos, que contienen los elementos indispensables para su nutrición", manifiesta Cabeza.

Una buena condición física es aquella en que el animal está bien proporcionado, con flancos observables detrás de la caja torácica y costillas que pueden palparse con un leve recubrimiento de grasa sobre ellas. La vitamina A le asegura a la mascota un buen aspecto de la piel y una vista excepcional.


Que no le falte:
  • Agua fresca
  • Comida variada
  • Consultar el veterinario
  • Aperitivos secos
  • Proteínas y grasas
  • Ejercicio
  • Vitaminas y minerales
  • Atención al recién nacido



. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario