29/3/16

Cómo cuidar de los gatitos prematuros recién nacidos [29-3-16]




Cómo cuidar de los gatitos prematuros recién nacidos

Los gatitos prematuros, como los bebés humanos prematuros, a menudo requieren de un cuidado y un seguimiento adicional para asegurarse de que obtienen suficientes nutrientes y se mantienen saludables. Esté alerta en el seguimiento de su comportamiento, y manténgase al día con su cuidado mientras te deleitas con su ternura.

Elementos que se necesitan


• Nidal
• Hoja o manta
• Fuente de calor artificial
• Sustitución de la leche
• Jeringa
• Platillo plano
• Alimentos enlatados para gatitos

Nidal


Paso 1. Crea un cuadro de nidación para la madre y los gatitos. Una caja de nido puede ser cualquier estructura en forma de caja a la que la madre pueda llegar fácilmente, y lo suficientemente grande para que toda la familia permanezca cómoda.
Paso 2. Coloque una hoja, una toalla o manta sobre la mayoría de la caja nido para bloquear la mayor parte de la luz. Los gatos prefieren ocultar a sus bebés, lo que ayudará a la madre a sentirse segura acerca de la ubicación de sus prematuros gatitos recién nacidos.
Paso 3. Agrega una fuente de calor artificial a la caja si la madre se va con frecuencia. Los gatitos prematuros deben mantenerse calientes, y el cuerpo de la madre puede irradiar el calor suficiente para esto sólo si se queda en la caja, no cuando se alimenta o utiliza la caja de arena. Los gatitos prematuros pueden tener poco o nada de piel en su cuerpo, y necesita un poco más de calor que los gatitos completamente desarrollados. Para una fuente de calor adicional, use una bolsa de agua caliente en una toalla, lámpara de calor o una almohadilla térmica. Mantenga la temperatura entre 85 y 90 grados Fahrenheit (demasiado caliente es tan peligroso como demasiado frío).

Alimentación

Paso 1. Supervisa el régimen de alimentación de los gatitos. Deben estar durmiendo o comiendo el 90 por ciento de su día. También deben ser relativamente tranquilos durante y justo después de la lactancia de su madre, no deben llorar. El exceso de llanto significa que no están recibiendo suficiente leche o que pueden estar enfermos.
Paso 2. Complementa la oferta de leche para los gatitos prematuros mediante la alimentación a (95 a 100 grados Fahrenheit), con  fórmula para gatito, comercialmente disponible, a través de una botella de alimentación especializada, de una a tres veces al día, dependiendo de la cantidad de leche que los gatitos están recibiendo de su madre. Estas botellas son normalmente almacenadas junto a la fórmula de reemplazo de la leche, en las tiendas de mascotas. Los pezones están por lo general no perforados. Con un par de tijeras estériles, haga una pequeña hendidura. Comience con una muy pequeña y agrándela según sea necesario. Para evitar que se ahogue el gatito, el líquido debe gotear libremente desde el pezón, sólo cuando se aplica presión en la botella. El sustituto de la leche a veces se llama “sustituto de leche de gatito” o simplemente “fórmula para gatitos”. Siga este procedimiento si los gatitos no están recibiendo suficiente leche o si la camada tiene más de cinco gatitos.
Paso 3. Coloque al gatito en su vientre sobre una superficie blanda, como una toalla o una manta, en la palma de la mano o en el antebrazo interno, de espaldas a usted. Si el gatito no puede sostener su cabeza por su cuenta, acunar suavemente la cabeza con los dedos. Coloque la boquilla de la en a la boca del gatito e inclínalo un poco para que el sustituto de la leche llegue al pezón. El gatito iniciará automáticamente la succión en el pezón. Si no lo hace, lleve suavemente el pezón hacia atrás y adelante para animarle a que se aferre: Un gatito reacio, a menudo agarrará el pezón que está en retirada. Como alternativa, coloque una pequeña cantidad de jarabe de maíz en la lengua del gatito para estimular la succión. Por último, compruebe el tamaño del orificio del pezón para asegurarse de que tiene un flujo adecuado.
Paso 4. Reemplace la leche de la madre por completo si no está produciendo leche, o si hay razones para creer que su leche está infectada, y siempre hágala revisar por un veterinario si sospechas que su leche puede ser insuficiente o infectada. La alimentación de reemplazo total requiere que cada gatito sea alimentado con la cantidad total recomendada del producto de reemplazo de la leche cada 1-4 horas, para gatitos menores de 2 semanas de edad, y por lo menos cada 6 a 8 horas para los gatitos de hasta 4 semanas de edad.
Paso 5. Después de que el gatito ha tenido suficiente, hágalo eructar suavemente y devuélvalo a la madre para su limpieza. Si está abrumado, desatento o ausente, también deberás ayudar al gatito a eliminar, y mantenerlo limpio limpiando su área anal/genital con una bola de algodón humedecida y tibia.
Paso 6. Inicie el proceso de destete aproximadamente a las 4 semanas de edad. Coloque el sustituto de la leche en un platillo plano, coloque el dedo en el mismo y toca las narices de los gatitos. Una vez que están intrigados por el sabor o el olor en su dedo, deja que sigan a tu dedo hacia el plato.
Paso 7. Mezcla los alimentos enlatados con el sustituto de la leche unos días después de que los gatitos comienzan a lamer la fórmula por su cuenta. Permita que el alimento para gatitos se moje completamente antes de alimentarlos.
Paso 8. Disminuya el sustituto de la leche en la mezcla de alimentos todos los días, hasta que los gatitos acepten fácilmente el alimento enlatado para gatitos.

Consejos

Los gatitos prematuros son propensos a la infección, y por lo tanto deben tener chequeos regulares durante las primeras semanas por un veterinario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario