24/11/16

Los gatos, ¿mejor compañía que los hombres? [24-11-16]




Los gatos, ¿mejor compañía que los hombres?

Estos animales tienen una legión amplia de seguidoras

Es un hecho, los gatos están ganando cada día terreno en la vida cotidiana de las mujeres y en las redes sociales.

Prueba de ello es que el nombre de Grumpy cat. El famoso gato acumula ya dos millones de followers en las redes sociales.

Gracias a ella y a otros de sus congéneres que protagonizan más de 32 millones de vídeos de Youtube, estos animales cuentan con su propia sección en la versión online de New York Times, Buzfeed o en el Huffington Post y hasta han conquistado la lista de los más influyentes de Time, que ahora incluye una categoría animal.

Grumpy ocupa el lugar número once de dicho listado y según un reporte elaborado por CNNMéxico.com, cuenta con portadas de revistas, un best seller, incluso una línea de café; en pocas palabras, el felino en cuestión está está valuado en un millón de dólares. La fiebre que, hasta el momento, parecía virtual se ha extendido también a la vida real.

Tradicionalmente, los gatos se llevan mejor con las mujeres que con los hombres; esto se alude a las hormonas y al olor de la piel como causas principales.

Según la socióloga Carmen Arce, la vieja figura de la “loca solitaria de los gatos” ya cambió; hoy en día las mujeres del siglo XXI se identifican con la famosa frase que Audrey Hepburn menciona en la película Desayuno con diamantes: “soy como gato aquí presente. No pertenecemos a nadie y nadie nos pertenece ni siquiera el uno al otro”.

Es decir, encontraron en estos animales la combinación necesaria de independencia y cariño en su compañía; dejando de lado la necesidad de estar con un hombre que no se ajusta al nuevo estilo de vida femenino: damas trabajadoras e independientes económica y emocionalmente.

A ellas les gusta el ronroneo

Un estudio científico, publicado en la revista especializada Behavioural Processes muestra que los gatos tienen relaciones más intensas con las mujeres, formando un vínculo que va más allá de la mera alimentación.

Los investigadores determinaron que los gatos y sus dueños se influyeron entre sí, al punto de que controlaron el comportamiento del otro.

Las mujeres jóvenes extrovertidas con jóvenes y activos gatos disfrutaron de la relación más sincronizada; los gatos de estas relaciones solamente tienen que emitir señales sutiles para que las mujeres respondan a su deseo de iniciar contacto o de recibir comida.

“Una relación entre un gato y un humano puede involucrar atracción mutua, compatibilidad entre personalidad, facilidad en la interacción, afecto y apoyo social”, comentó Dorothy Gracey, una de las autoras del estudio.

“Una mujer y un gato pueden desarrollar mutuamente interacciones rituales complejas que muestran el entendimiento mutuo de las preferencias e inclinaciones”.

La sofisticación y sensibilidad a estos matices, a este cambiante aspecto, es seguramente lo que hace que los gatos y las mujeres se atraigan, concluye el análisis.

Mientras tanto, como dice una famosa cita: “los hombres y los perros deben de acostumbrarse y relajarse a la idea de que la mujeres y los gatos harán lo que les plazca”.

Los mininos  y la salud

Está demostrado que los gatos:


Reduce estrés: Estudios médicos han encontrado que dueños de mascotas (especialmente gatos) reflejan menos estrés en su sistema comparado con aquellos que viven sin animales. Una vida baja en estrés es una con menos problemas del corazón. La cantidad de gente con gatos que sufren ataques cardíacos es menor que la población que vive sin ronroneos.

Aunque las razones no son claras, los doctores indican que la combinación “acariciar y ronroneo” es una de las claves, ya que ayuda a eliminar el mal humor.

El sexto sentido del gato entra en acción:

Convulsiones: la persona que padece de convulsiones lleva una vida en tensión. La condición sucede cuando el cerebro no recibe las señales correctas evitando movimientos voluntarios en el cuerpo.

El gato, por alguna razón, presiente cuando la convulsión va a ocurrir (a veces hasta horas antes), permitiendo que el paciente se pueda preparar antes de que ocurra. La confianza que el paciente coloca en el gato lo ayuda a poder sobrellevar la carga y sentirse más libre en su vida.

Ayuda a decir adiós: puede ser el sexto sentido o su intenso sentido del olfato, pero la realidad es que muchos gatos presienten cuando alguien va a morir y deciden acompañar a la persona durante el proceso.

Cualidades para entrenar a un gato terapeuta:

  • El gato tiene que ser adulto
  • Debe ser uno sociable y de temperamento tranquilo.
  • Como parte del entrenamiento, llévalo a visitar gente que conozcas, como tus padres o amigos. Ve la reacción del gato ante esta situación te dará una mejor idea de qué necesita mejorar.

Fenómeno en redes


Grumpy Cat es el apodo de un gato de aspecto enfadado que ha alcanzado la fama en internet desde que se comenzaron a publicar imágenes suyas en Reddit, el pasado mes de septiembre de 2012.

La imagen del gato comenzó a difundirse con un carácter muy viral. Su verdadero nombre es Tardar Sauce y su dueña es una mesera de  nombre Tabatha, quien trabajó en  el restaurante Red Lobster.

El nombre y el rostro de Grumpy Cat fue registrado en enero de 2013. De hecho, ya no es sólo un gato gruñón conpersonalidad, es también una marca registrada.

Al igual que cualquier celebridad de relevancia, Grumpy ha hecho algunas apariciones en televisión, parar a charlar con Anderson Cooper y en Good Morning America.

Tiene un hermano llamado Pokey, que también es un enano.

Su fama es tan grande que personalidades como el escritor Neil Gaiman o el político Al Gore han hecho filas de hasta 600 personas  para conocerlo.

Ha aparecido en varios episodios de “Will Kitty Play With It?”, una serie de Friskies en Youtube.

Muchas personas especulan que Tardar Sauce fue especialmente creado para ser enano, pero sus padres son gatos de tamaño regular, y su enanismo es un resultado natural de una mutación genética.

Motivos por los que los gatos  son mejor que ellos

  • Nunca llegan tarde a cenar.
  • No les preocupa perder pelo.
  • Ronronean para hacerte saber su conformidad, no tienes que descifrar sus mensajes de whatsapp, sus likes en Facebook, ni proceder a un tercer grado ante respuestas tan elocuentes como: ‘sí’, ‘no’, aha’.
  • Nunca se quejan cuando cenan sobras.
  • Les encanta mirarte a los ojos.
  • Dicen que son animales fríos pero lo cierto es que siempre desprenden calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario