21/3/16

¿Quieres adoptar una mascota? [21-3-16]




¿Quieres adoptar una mascota?

Antes de adoptar una mascota hay aspectos que debes evaluar para saber si estás preparado para cuidar de un miembro más en tu familia, como es el caso de la educación, el aseo y otros cuidados.

Quizá una de las cosas más gratificantes para todo ser humano, ya sea adulto o niño, es la adopción de una mascota; sin embargo, hay varios puntos importantes que deberías tener en cuenta antes de lanzarte a llevar un nuevo integrante a tu hogar, sugiere el sitio Imujer.com. Por ello, a continuación se mencionan algunos elementos que debes tomar en cuenta para adoptar una mascota y decidirte por una sin dificultades.

¿Quién la sacará a pasear cuando estés trabajando? ¿Tienes tiempo de entrenar a tu mascota? Cuando te vayas de viaje, ¿quién la cuidará? Además de considerar estas preguntas, es fundamental que pienses en los gastos que implica tener una mascota en casa y que representan una importante suma de dinero al año: gastos de aseo, alimentación, salud, entre otros.

Tienes que saber que además de estos gastos esenciales, las mascotas (en particular en sus primeros meses de vida) suelen romper objetos personales, de aseo, muebles, celulares, controles remoto y hasta aquellas cosas que jamás hubieses imaginado que le llamarían la atención para morder o jugar.

Recuerda también no solamente basarte en el aspecto del animal, ya que como en cualquier relación dueño-mascota, lo que querrás es que esta tenga su propia personalidad y que se complemente con la tuya, así como también con tu estilo de vida. Por eso investiga sobre las razas y elige una que le atraiga a tu familia y a ti.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario